Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 

 

 


 








SECRETARÍA TÉCNICA


Faltan 209 días para el Congreso

Visitas: 0003027
El tiempo en Pamplona

 

Mira y oye lo que va a pasar en Pamplona en julio de 2019
Disfruta de una experiencia anticipada
HAZ CLIC AQUÍ


become speaker

El VIII Congreso Iberoamericano de nutrición durará tres días: miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de julio de 2019 (hasta las 14,30 horas).
En la convocatoria become speaker podrán presentar candidaturas:

  • Cualquier nutricionista o profesional de la nutrición y la salud procedente de un país Iberoamericano (España, Portugal y América Latina).
  • Asociaciones/Federaciones/Colegios Nacionales de Nutricionistas de la Alianza Iberoamericana de Nutricionistas (AIBAN).
  • Colegios y Asociaciones Autonómicas de Dietistas-Nutricionistas en España.
  • Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas de España.

La Academia Española de Nutrición y Dietética anima a todas las y los nutricionistas a que participen en el congreso presentando una candidatura y aspirando a ser ponente en el congreso.

Muchos se preguntarán, ¿qué ponencia puedo presentar al congreso?
Si bien la temática es la evidencia, durante el congreso se abordarán temáticas libres que no tengan que ver necesariamente con la nutrición basada en la evidencia.

El congreso contará con dos sesiones simultáneas durante los 3 días del congreso, de forma que una de ellas versará siempre en torno a la nutrición basada en la evidencia y la otra sesión versará sobre otras temáticas libres.

Es por ello, que en la propuesta de programa provisional encontrarás las siguientes propuestas:

  1. Ponencias plenarias.
  2. Mesas de nutrición basada en la evidencia.
  3. Mesas de temática libre.


Ponencias plenarias
Las ponencias plenarias son conferencias dirigidas a todos los asistentes del congreso y no hay sesiones paralelas mientras se imparte esta conferencia.

La temática y el orador será elegido por el comité científico y versará sobre temas de interés general, priorizando el eje central del congreso: la nutrición basada en la evidencia.
No se admiten candidaturas become speaker para las ponencias plenarias. Sin embargo, existe la posibilidad que el Comité Científico valore de forma muy positiva una candidatura become speaker y la proponga para ponencia plenaria.


Mesas nutrición basadas en la evidencia.
En estas mesas se pretende abordar la nutrición basada en la evidencia y todas las exposiciones orales deben estar desarrolladas en base a la evidencia.

El aspirante become speaker debe ajustarse al título de la ponencia tal y como figura en la propuesta del de ponencias para mesas de nutrición basada en la evidencia. Además, debe redactar su resumen atendiendo a los grados de evidencia que se describen en el siguiente enlace:
CLIC AQUÍ.

Para ver la propuesta de ponencias sobre nutrición basada en la evidencia hacer CLIC AQUÍ.

Si algún aspirante lleva años trabajando en una de las temáticas propuestas y es especialista en el tema, pero no ha preparado una ponencia atendiendo a la evidencia, desde el congreso le ofrecemos la posibilidad de contar con la ayuda de la Red de Nutrición basada en la Evidencia (RedNube) para preparar el resumen científico de su candidatura.

Así, el equipo de nutricionistas de RedNube le ayudará a realizar la búsqueda y a elegir aquellos trabajos científicos claves para desarrollar la temática según la evidencia (redacción de abstract).

De esta forma queremos animar a todas las y los nutricionistas de Iberoamérica a que se lancen a presentar una candidatura become speaker según la nutrición basada en la evidencia y organizar entre todos un gran congreso sin precedentes en la historia de la nutrición.

Si quieres presentar una candidatura become speaker y que el equipo de RedNube te ayude a redactar tu candidatura debes acreditar que tienes experiencia de al menos 5 años en la temática elegida y debes remitir el siguiente correo electrónico:

  • Dirección de envío: secretaria@academianutricion.org
  • Asunto: PETICIÓN DE AYUDA BECOME SPEAKER.
  • Cuerpo del mail: realiza una breve presentación de tu vida profesional, indica nombre y apellidos, datos de contacto. Indica que ponencia te gustaría presentar como become speaker según la oferta de ponencias que aparece en el programa provisional del congreso. Por último, solicita a RedNube que te ayude a preparar tu candidatura become speaker. Deberás adjuntar un curriculum vitae que acredite al menos 5 años de experiencia en la temática elegida.
  • Adjunto: curriculum vitae.

Mesa temática libre o conferencias cortas de temática libre.
De forma paralela y simultánea a las mesas de nutrición basada en la evidencia se organizarán mesas de temática libre o conferencias cortas de temática libre. Los temas podrán ser diversos y si bien no versarán sobre evidencia en nutrición, deberán aspirar a los más altos estándares de calidad científica.

El aspirante become speaker debe proponer el título de la ponencia. A modo de ejemplo, la ponencia puede versar sobre algunas de las temáticas recogidas en el documento que se puede descargar en el siguiente enlace, hacer clic AQUÍ.

Gastos de inscripción, viaje y alojamiento.
Los become speaker deberán cubrirse su inscripción, viaje y alojamiento, si bien podrán obtener financiación de un patrocinador.

El become speaker que obtenga financiación de un patrocinador deberá seguir las normas descritas para los ponentes y que figuran en el siguiente enlace: Normas ponentes.

Además, si su asistencia al Congreso ha sido patrocinada por alguna empresa, se podrá mencionar a la compañía, al principio o al final de la presentación oral, a fin de poder expresar la gratitud. También, el become speaker podrá publicitar su marca, App, página web o métodos de trabajo donde el ponente tenga intereses financieros, siempre y cuando sean objeto de la ponencia que se va a impartir y sean declarados los conflictos de intereses.