Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 

 

 


 








SECRETARÍA TÉCNICA


Visitas: 0028852
El tiempo en Pamplona

 

Mira y oye lo que va a pasar en Pamplona en julio de 2019
Disfruta de una experiencia anticipada
HAZ CLIC AQUÍ


NORMAS PARA PONENTES

Idioma
El Idioma oficial del Congreso es el español. Todas las presentaciones han de ser creadas en español.

Tiempos
La organización del congreso desea hacer llegar un mensaje importante a todos los ponentes.

Desde hace años, se ha venido recogiendo las opiniones de los asistentes a los congresos de la Academia, anteriormente conocida como Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas. La organización desea hacer llegar a los ponentes la opinión de los asistentes con el fin de contribuir a colmar las expectativas y organizar entre todos un gran evento científico del máximo interés para los profesionales de la nutrición, la dietética y la alimentación:

1.- NOVEDAD. Se ruega a los ponentes presenten aspectos de la temática realmente novedosos, de mayor interés o de reciente publicación. Por favor, no realizar introducciones a la temática propias de una formación de grado universitario. Se busca que se ofrezca información de máximo interés y rigor para profesionales ejercientes y que buscan la especialización.

2.- BREVEDAD. Se ruega a los ponentes traten de sintetizar aquellos aspectos novedosos y relevantes en un breve espacio de tiempo. Por favor, no extenderse en cuestiones que deben darse por sabidas en un profesional titulado ejerciente. El congreso no debe ser un lugar de actualización de los conocimientos y habilidades adquiridas durante la formación universitaria, sino un lugar donde presentar aquellas novedades de interés basadas en las últimas publicaciones y que puedan contribuir a la mejora de la calidad asistencial y de la práctica profesional.

3.- PODER PREGUNTAR. Los asistentes siempre se quedan con ganas de preguntar e interactuar con los ponentes. Es por este motivo, que la organización ha decidido dar un máximo de 15 minutos para la exposición oral a los ponentes de las mesas temáticas y garantizar 20 minutos para que el público pueda hacer preguntas.

La organización recomienda que los 15 minutos se distribuyan de la siguiente manera:

  • 5 minutos (o menos): presentación del tema e introducción.
  • 10 minutos (o más): presentación de resultados, discusión y conclusiones, tratando de sintetizar en mensajes dirigidos a una mejor práctica profesional basada en la evidencia o, en su defecto, en las últimas investigaciones científicas publicadas.

 

Por todo ello, La Organización del congreso HACE SABER a los ponentes que es muy importante respetar los tiempos establecidos, por lo que se ruega ensayen su ponencia a fin de ajustarse al máximo al tiempo designado. Por favor, consulte el programa científico para confirmar que tipo de presentación se le ha asignado: plenaria, mesa de evidencia, mesa de temática libre o comunicación oral. Los tiempos son los siguientes:

  • Si usted participa con una conferencia plenaria, usted dispone de 20 minutos para su presentación oral. No hay ruegos ni preguntas del público.
  • Si usted participa en una mesa de evidencia en nutrición, mesa de temática libre, conferencias cortas de temática libre o mesa diálogos con la industria alimentaria/farmacéutica farmacéutica dispone de 15 minutos para su presentación oral. Al finalizar todas las presentaciones de la mesa, se abrirá un espacio de 30 minutos para que el público pueda formular preguntas y promover la participación de todos los asistentes.
  • Si usted participa con una comunicación oral, usted dispone de 8 minutos para su presentación oral. Al finalizar todas las presentaciones de la mesa, se abrirá un espacio de 12 minutos para que el público pueda formular preguntas y promover la participación de todos los asistentes.

Los tiempos han sido así establecidos a fin de poder tener un debate científico entre los ponentes y la audiencia. De acuerdo con esto, el moderador tiene instrucciones de iniciar este debate justo después de las charlas. Desde la organización, se quiere dar el tiempo suficiente para que todos podamos disfrutar del “pregunta / respuesta” entre usted y la audiencia.

A fin de respetar a los siguientes ponentes, por favor, asegúrese que cumple con el tiempo que le ha sido asignado.
El comité organizador le informa que el tiempo asignado a cada ponente será estrictamente seguido por el moderador de la sesión, quién tienen instrucciones de interrumpir al ponente una vez acabado su tiempo de intervención.

El moderador cronometrará su presentación y le avisará cuando le falten 3 minutos, así como cuando termine su tiempo. Por favor, tome nota que además de los moderadores, en las salas de la sede del congreso estarán presentes miembros de la organización que se asegurarán sean respetados los tiempos establecidos y los micrófonos serán apagados una vez haya finalizado su tiempo asignado, por lo que no será posible continuar con su intervención.

La organización espera que los ponentes sigan estos tiempos por respeto a los demás ponentes y a los asistentes al congreso.

Le recomendamos que practique su presentación con antelación para asegurarse que cumple con su tiempo.

Si alguno de los ponentes de su sesión no se presente, por favor, sigan el programa establecido. La misma política se sigue si la sesión termina antes de lo estipulado. Esto permitirá a los demás participantes moverse entre las sesiones y asistir a las presentaciones programadas.


Conflicto de intereses
La Academia Española de Nutrición y Dietética ha sido declarada entidad libre de conflictos de intereses económicos según el “Protocolo por la total transparencia, la integridad y la equidad en las políticas de salud, la investigación y el posicionamiento científico de la Academia Española de Nutrición y Dietética” y el “Documento director para la organización de congresos de la academia: disposiciones para minimizar el riesgo de sesgo“ para lo que le informamos que no está permitida ninguna clase de publicidad (logos y páginas webs) durante su presentación, en particular:

  • Marcas.
  • Compañías del sector de la alimentación y la farmacia.
  • Apps, páginas web o métodos de trabajo donde el ponente tiene intereses financieros.
  • Sociedades/entidades/instituciones científicas o Colegios/Asociaciones profesionales que obtengan financiación de la industria alimentaria o farmacéutica.

Mención especial para los Become a speaker
Si su intervención en el programa científico del congreso ha sido fruto del proceso del concurso de méritos Become Speaker, se permite:

  • Si asistencia al Congreso ha sido patrocinada por alguna empresa, usted puede mencionar a la compañía, al principio o al final de su presentación oral, a fin de poder expresar su gratitud.
  • Publicitar su marca, App, página web o métodos de trabajo donde el ponente tenga intereses financieros, siempre y cuando sean objeto de la ponencia que se va a impartir.

Presentaciones en Power Point

  • Deberá cargar su presentación en powerpoint en la sala de audiovisuales. Los técnicos de la organización le ayudar en lo que necesite y le resolverán cualquier duda acerca de su presentación.
  • La entrega de las diapositivas será con al menos cuatro horas de antelación a su presentación y atendiendo a las siguientes recomendaciones:
    • Si su presentación es en miércoles 3 de julio por la mañana, deberá entregar su presentación en la sala de audiovisuales durante la tarde del martes 2 de julio de 2019 de 16,00 a 18,00 horas.
    • En caso de que no pueda estar presente la tarde del martes 2 de julio de 2019 de 16,00 a 18,00 horas para la entrega de sus diapositivas, deberá remitirlas por correo electrónico y con suficiente antelación a:
      aibanpamplona2019@mastercongresos.com
    • Si su presentación es elmiércoles 3 de julio de 2019 por la tarde, usted deberá entregar su presentación en la sala de audiovisuales durante la mañana del mismo miércoles de 10,00 a 13,30 horas.
    • Si su presentación es eljueves 4 de julio de 2019 por la mañana o por la tarde, usted deberá entregar su presentación en la sala de audiovisuales durante la tarde del miércoles 3 de julio de 2019 de 16,00 a 18,30 horas.
    • Si su presentación es el viernes 5 de julio de 2019 por la mañana, usted deberá entregar su presentación en la sala de audiovisuales durante la mañana del jueves 3 de julio de 10,00 a 13,30 horas.
  • La sala de audiovisuales estará abierta en el siguiente horario:
    • El martes 2 de julio de 2019 de 16,00 a 18,30 horas.
    • El miércoles 3 de julio de 2019 de 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 18,30 horas.
    • El jueves 4 de julio de 2019 de 10,00 a 13,30 horas.
  • Una vez llegue a la recepción del congreso y se haya acreditado le informarán de la sala donde se ha instalado la Sala de Audiovisuales.